¿QUIÉNES SOMOS?

Ante la necesidad de medir y controlar las dosis a las que el personal involucrado en el uso de las radiaciones ionizantes está expuesto, el 29 de julio de 1980 se funda Asesores en Radiaciones Sociedad Anónima ARSA, convirtiéndose en una empresa pionera que ofrece servicios privados de Dosimetría Personal, Asesoría en Física de Radiaciones y Seguridad Radiológica.

Gracias a nuestra gran participación de mercado y experiencia, a partir de marzo de 2008, dos de las más grandes empresas a nivel mundial en dosimetría, LANDAUER de Estados Unidos y SAPRA de Brasil, deciden asociarse con nosotros, para crear ALSA Dosimetría. Ofreciendo los servicios de dosimetría personal y clínica, cambiando de tecnología TLD a tecnología de Luminiscencia por Estimulación Óptica (OSL) con dosímetros InLight para dosimetría personal y dosímetros nanoDots para dosimetría clínica.

Pensando en nuestros clientes, en Julio del 2002 se crea el departamento de venta de productos y distribución de accesorios del campo en la seguridad radiológica como Mandiles plomados, Protectores Gonadales, Guantes plomados, lentes, Negatoscopios y muchas cosas más de prestigiadas marcas como: PROTECH. SHIELDING y BARRIER.

Además de ser distribuidores autorizados de toda una gama de detectores de radiación de la marca LUDLUM, así como equipos diseñados para controles de calidad en instalaciones de equipos de rayos x para el diagnóstico médico de las prestigiadas marcas RTI y Pro-Project.