Nosotros

Visión y compromiso.

picture

ALSA DOSIMETRÍA, S. DE R.L. DE C.V., (ALSA) Respaldada por ASESORES EN RADIACIONES, S.A. (ARSA®), es la empresa pionera en el ramo, ya que se fundó el 29 de Julio de 1980 e inició el servicio de dosimetría personal el 1 de Mayo de 1981 con un solo equipo lector de dosímetros termoluminiscentes.

El servicio se inició con 400 usuarios y en la actualidad damos servicios a más de 9,000 usuarios y un promedio de 20,000 dosímetros en circulación en todo el territorio nacional.

ARSA® es la única empresa en donde todo el personal técnico se ha formado en hospitales de reconocido prestigio por lo que se tiene experiencia sólida comprobada en el ámbito hospitalario e industrial, experiencia que va desde 5 años como mínimo a más de 33 años.

Desde su fundación ALSA DOSIMETRÍA, S. DE R.L. DE C.V.,® ha procurado tener el equipamiento necesario para respaldar sus trabajos, por lo que en la actualidad, cuenta con instalaciones y equipo completo para realizar la totalidad de los servicios que ofrece, lo que nos convierte en líderes indiscutibles en el campo de la Física Médica y la Seguridad Radiológica.

ARSA® en la actualidad es la empresa del ámbito privado que ofrece la mayor gama de servicios en Física de Radiaciones y Seguridad Radiológica, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes una solución integral a sus problemas relacionados con estas disciplinas, ya que posee el aval legal y la experiencia para emitir opiniones en cuanto a los criterios de diseño, construcción y conservación de las instalaciones fijas y móviles, los requisitos técnicos para adquisición y vigilancia del funcionamiento de equipos de diagnóstico médico con rayos X, los requisitos sanitarios y de protección radiológica que deben cumplir los Titulares y los Responsables de establecimientos para diagnóstico médico que usen equipos generadores de rayos X para su aplicación en seres humanos, para garantizar protección a pacientes, personal ocupacionalmente expuesto y público en general.

ARSA® participó activamente en la elaboración de la normativa sanitaria que rige las actividades relacionadas con el uso de rayos X diagnóstico en seres humanos.

En Julio del 2002 se abre un nuevo departamento de venta de productos y distribución de accesorios para la seguridad radiológica como mandiles plomados, protectores gonadales, guantes plomados, lentes, etc.

En Marzo de 2008, se consolidó una asociación con LANDAUER® y con SAPRA®

LANDAUER® (USA) es la empresa mas grande del mundo en el campo de la dosimetría personal, con más de un millón y medio de usuarios en todo el orbe, siendo la única empresa a nivel mundial que ofrece el servicio de dosimetría personal utilizando sus propios dosímetros y sus propios lectores.

SAPRA® (Brasil) es la empresa más grande de Brasil en el campo de la dosimetría personal y ha extendido sus servicios a otros países del cono sur.

La asociación ARSA®, LANDAUER®, SAPRA® dio como resultado una nueva empresa: ALSA DOSIMETRIA, S. DE R.L. DE C.V. cuyo objeto es impulsar el campo de la dosimetría clínica utilizando la técnica más moderna y confiable OSL con dosímetros InLight

Atte. Carlos Rodriguez Hidalgo
Representante Legal.

 

Más sobre Nosotros.

 

Nuestros Clientes: